viernes, 13 de abril de 2012

Previa Real Madrid - Sporting

Mañana se podrá disfrutar de otro partido de tarde-noche (20:00) en el Santiago Bernabéu. Un partido de necesidades para ambos equipos, los locales, para distanciarse provisionalmente en 7 puntos del eterno rival, el Barcelona, y el Sporting, que necesita los puntos para intentar salir de los puestos de descenso, cosa complicada, pues están a 7 puntos de la salvación (por ahora) y quedan sólo 6 jornadas. Este partido está marcado por la ley del silencio, pues ni José Mourinho ni Clemente hablarán antes del partido. Mourinho porque así lo ha decidido en liga, donde se dice que no hablará más en rueda de prensa, delegando esta responsabilidad en Aitor Karanka, su segundo. Clemente sin embargo, no hablará en este partido, para evitar con ello los constantes ataques, intentos de crear polémica y hambre de titulares de los periodistas. Otra anécdota que puede marcar el partido, es la posible ausencia de barrera en faltas lejanas por parte del Sporting para intentar desconcentrar a Ronaldo, que marcó un bello tanto contra el Atlético la pasada jornada.

Para lo estrictamente deportivo, el Real Madrid tiene en este partido la importante baja de Xabi Alonso, el cerebro del equipo, la cual estará suplida seguramente por Esteban Granero. El canterano no termina de contar con todos los minutos deseados esta temporada con Mou, pero cada vez que sale, cumple. El Madrid tendrá que medir muy bien sus entradas, pues tanto Cristiano como Pepe están apercibidos, y se perderían el Clásico del Camp Nou si ven la amarilla. En mi humilde opinión, sería un buen momento para que jugase Varane en lugar de Pepe, para asegurar la presencia del central en el clásico, y respecto a Ronaldo, le sustituiría por Callejón en la segunda parte, por el mismo motivo. Se podrá comprobar si salta Sahín al terreno de juego en este encuentro, que debería ser fácil para los blancos, y jugar así su tercer partido en liga esta temporada. En la parte del Sporting, la gran sorpresa es la ausencia, por decisión técnica, de su delantero titular, David Barral. Mañana veremos si la apuesta de Clemente por otros jugadores arriba le sale bien.

Siendo Clemente el entrenador y enfrentándose a un grande como el Real Madrid, el partido planteado por el Sporting puede ser encerrarse atrás, jugar al pelotazo y veremos si juego duro o incluso sucio, y por parte del Madrid, saldrá al ataque desde el primer minuto, intentando controlar el juego y al rival, pero es algo que mañana comprobaremos, disfrutando de otro partido de Liga.



=)

No hay comentarios:

Publicar un comentario